Garantía Propietaria: Titulo de Propiedad de Inmueble en la Pcia. de Bs As., libre de gravámenes, restricciones o interdicciones. No puede constar bien de familia. No es válido inmuebles que se encuentren en sucesión. Si la propiedad es de otra zona que el Gran La Plata, será sujeto a aprobación previa presentación de tasación por escrito de inmobiliaria importante de la zona. En algunos casos por los montos de lo alquilado, se necesita la presentación de dos propiedades.
Garantía Laboral: Consiste en la presentación de al menos tres (3) garantes, que deben ser personas físicas, trabajadores en actividad, preferentemente trabajadores estatales, con los ultimos tres (3) recibos de sueldo, fotocopia de dni, y de un servicio (luz, gas, etc.) con el mismo domicilio que la persona (el real). Este tipo de fianzas funciona con la aprobación en todos los casos de los Propietarios, y en algunas locaciones no puede ser utilizado. El nivel de ingresos de los fiadores, debe ir en relación a la locación en cuestión.
(*) Las fianzas estan siempre sujetas a la aprobación de los propietarios.
Gastos de Certificados de garantía: Verificación del estado de la garantía presentada, Certificado Semi - Urgente, presentación via WEB.
Mes Adelantado: Primer mes de alquiler, en forma adelantada.
Gastos de Contrato: Honorarios del Martillero / Inmobiliaria por la confección del Contrato de Locación y asciende al equivalente a UN (1) mes de alquiler, para el caso de contratos por dos años.
Depósito en Garantía: Equivalente a UN (1) mes de alquiler, es reintegrable una vez entregado el inmueble, actualizado, estando el mismo en las condiciones en que corresponda.
Gastos de Timbrado: Impuesto a los contratos, es obligatorio por ley y su costo es del 0,012 % sobre la multiplicación del Alquiler por la duración del contrato. (*)
Plazos de los Contratos: Actualmente no hay limitaciones para los plazos de los contratos, pero desde OJAM proponemos contratos a DOS (2) AÑOS con ajustes cuatrimetrales con índice ICL (coheficiente publicado porel BCRA). Consúltenos personalmente por este tema para poder asesorarlo/a correctamente.